Estamos entrando en el ultimo bimestre del año y es el momento en que la velocidad de la vida se empieza a acelerar, hay reuniones, festividades y otras efemérides que muchas veces nos hace relajar nuestra disciplina.
Muchas personas para esta altura del año ya han abandonado sus metas y deseos que habían pedido al principio del año, los gimnasios se empiezan a vaciar, la gente pausa su dieta "hasta terminando reyes" etc.
Es importante notar que estas metas las habías construido por un motivo, existía un deseo interno de transformar un aspecto de tu vida que te generaría bienestar y al dejarlas a un lado es también hacer a un lado este deseo de cambio o transformación.
Tu que es lo que te habías propuesto este año?
Alcanzaste tus objetivos?
Sigues intentándolo o ya te rendiste?
Antes de responder, aquí te dejo cuatro motivos por los cuales te recomiendo no soltar tus metas o retomarlas en el caso de haberlas dejado:
El tiempo es relativo, no tienes que ir con el calendario!
Tomamos como referencia de tiempo los días y los meses del calendario, y como "ya prácticamente se acabó el año", nos justificamos para soltar nuestros deseos y metas para renovarlos en Enero "ya que todas las fiestas pasen". Pero esos meses que abandonas tu disciplina, tu sigues teniendo un objetivo.
El problema con esta estrategia es que abandonamos por completo el trabajo realizado anteriormente por dos o más meses, es una pausa que incluso te pones a ti mismo. Por algo te pusiste ese propósito o esa meta no? habia dentro de ti una necesidad o un deseo por transformar el estado en el que te encontrabas por lo cuál surgió ese propósito, y al abandonarlo también te abandonas a ti mismo. No es como que esa necesidad desaparezca el mismo tiempo, sigue latente hasta domingos y días feriados!
TIP: Si es necesario, baja la frecuencia o la intensidad pero no frenes por completo. Mientras menos pausas tengas mejores resultados vas a tener.
2. La disciplina y la constancia son importantes para lograr lo que te propongas
Es cierto que en el camino para conseguir nuestros propósitos y metas haya subidas y bajadas. Muchas veces vamos a encontrarnos inspirados y llenos de energía, muchas otras otras sin nada de ganas e incluso hastío.
Cuando se termina la inspiración surge la disciplina mientras esta regresa. La disciplina es esta capacidad de reconocer desde una honestidad absoluta el estado donde te encuentras y a donde quieres llegar, y sobre esa base saber qué requieres para conseguirlo.
Muchas personas se rinden en sus metas y propósitos en menos de 6 meses, y uno de los grandes motivos es porque no vieron resultados en ese tiempo y perdieron la inspiración. Pero para poder ver resultados trascendentales en nuestra vida debemos de adquirir hábitos y practicarlo no solo por 6 meses, si no por años! por el resto de nuestras vidas!
TIP: Haz un acuerdo contigo de la frecuencia máxima y una mínima que puedes practicar sin soltar tu disciplina. Así cuando no tengas mucha energía, tiempo o inspiración haz una frecuencia mínima, y cuando tengas tu energía alta y disposición haz tu frecuencia máxima. La final es ser flexibles para no pausar por completo!
3. Sigue intentándolo las veces que sean necesarias, sin culpas ni regaños.
Otro de los motivos por los cuales la gente abandona sus metas es porque rompieron su disciplina una vez y ya no lo vuelven a retomar. Muchas veces la gente se culpa tanto por romper su disciplina que se castiga no volviéndolo a intentar.
Las cosas no salen a la primera, no nacemos sabiendo hacer las cosas. Todo en esta vida requiere práctica y eso requiere que hagas muchos intentos hasta lograrlo.
TIP: Nota el diálogo interno cuando te equivocas o faltas a tu disciplina, no seas tan duro al hablar contigo mismo.
4. El trabajo personal ocurre en todo momento y trae grandes beneficios a tu vida.
Cuando uno trabaja en todas esas áreas de oportunidad de nuestra vida, cuando llevamos luz a nuestras sombras, atravesamos nuestros miedos e inseguridades y le hacemos caso a nuestro interior, nuestra realidad cambia.
La forma en la que proyectamos nuestra realidad es determinada por la estructura interna de nuestra mente. Cuanto más trabajamos en nosotros mismos, desarrollamos herramientas que nos sirven en cada situación en nuestra vida como la autoconfianza, la voluntad, la determinación. Un ser humano que rompe con sus propios acuerdos una y otra vez empieza a perder la fe en si mismo y en la vida.
TIP: Recuerda para qué construiste esa meta y que beneficios vas a tener si lo logras.
Por último recuerda que cada acción que lleves hacia tu autoconocimiento es un acto de amor propio, no lo pauses!
Comments