top of page
Search

El mejor consejo para mantener la constancia en tu práctica de Yoga

Uno de los retos más grandes para un practicante de yoga, es mantener la constancia en su práctica, sobre todo en un mundo tan acelerado como el nuestro.


A pesar de que hay varios factores externos que influyen: La movilidad urbana, las jornadas laborales, las dinámicas familiares/sociales y el desgaste físico provocado por el estrés, la mala alimentación y un mal descanso nocturno. Pero el motivo es mucho más profundo que eso.


La experiencia que cada uno tiene de la práctica de yoga es completamente diferente, y depende principalmente de lo que se busca al acercase al Yoga. Sin romantizar la situación, la gente inicialmente no viene buscando una disciplina integral de autoconocimiento. Los motivos principales son: flexibilidad, aumentar su movilidad, rehabilitar alguna parte de su cuerpo, otros tantos buscan nuevas formas de relajarse y poder dormir mejor.


Sin embargo, una parte importante de una clase de yoga es el "Sankalpa", la intención que le das a tu práctica personal. ¿A qué vienes a tu clase de Yoga? ¿Qué quieres trabajar contigo mismo? ¿que sentido le vas a dar a cada movimiento y postura que adoptes?. Y su importancia radica en que al trabajar con una intención, empezamos a desarrollar nuestra voluntad. Es decir, lo que yo elijo para mí es un compromiso que pacto conmigo mismo hasta obtenerlo. Y como sabemos que la práctica de yoga es homóloga a la vida diaria, ¿qué sentido le estás dando a tu vida? ¿cuáles son tus intenciones para contigo mismo? Al final, la vida no tiene sentido más que el tu le des.


Cuando el sentido que le das a tu práctica de yoga es muy simple o muy banal. Muy probablemente le des prioridad a otras cosas u otros compromisos. Yoga se debe abrazar como un espacio que designas para tu autoconocimiento y reflexión por amor propio, para tu desarrollo personal. (no solamente para ser más flexible)




Y al contrario, mientras más profundo y especial sea para ti el sentido que le das a tu práctica (OJO! igual en tu vida!), generarás todos los mecanismos para poder generar la constancia que se requiere y disfrutar de todos los regalos que tiene Yoga para ti.



31 views0 comments

Comments


bottom of page