Search

En qué consiste una clase de Yoga?

Muchas de las personas que no han probado las mieles del Yoga es porque realmente no saben absolutamente nada al respecto, a pesar de lo popular que se ha vuelto el Yoga al rededor del mundo sigue siendo una especie de misticismo donde nadie sabe explicar bien porqué es tan maravilloso!


En entradas anteriores ya les he explicado de una forma más sutil todo lo que se involucra cuando comenzamos en la práctica e incluso les he dado tips para su primer clase. Pero esta vez te diré ciertos elementos que componen una clase de Yoga para que puedas entender mejor la intención de la práctica y puedas desempeñarte completamente en ella.


Primero hay que aclarar que hoy en día hay una variedad de estilos de práctica y cada una tiene ciertas especificaciones para ejecutarlas pero el fin es el mismo y por lo mismo hay ciertos elementos semejantes entre uno y otro.


Preparación y Meditación - Para poder entrar en concentración en unión mente y cuerpo, normalmente se comienza con algún tipo de respiración consciente, saludo o mantra inicial para pasar a la preparación del cuerpo o calentamiento suave. Este momento sirve como transición de nuestra rutina normal para prepararnos mentalmente para nuestra práctica.

Posturas o Asana - Ya listo el cuerpo y mente para practicar, comienza la secuencia de posturas que, en conjunto con tu respiración y tu atención, se van ejecutando una tras otra. Es normal que éstas las dicten en sánscrito y su traducción, esto es con el fin de que cualquier persona en el mundo pueda practicar yoga sin que el idioma sea un problema.

El ritmo normal de una clase es empezar suave, un punto culminante y después, regresar a un estado de calma.

Cierre y meditación - Normalmente se considera un tiempo antes de terminar la clase para entrar en una postura de relajación o meditación. Tambien se puede cantar un mantra de cierre y/o una despedida para dejar todo en silencio y en calma total.



Ahora que sabes qué tanto pasará en la clase de Yoga puedes ir seguro de que moverás el cuerpo pero también tendrás este momento meditativo para conocerte más.

36 views0 comments